domingo, 11 de noviembre de 2007

I love Física

Creo que mis clases de física en el preuniversitario mejoraban cada sábado que iva. No lo hacían de la forma matemática que esperaba, pero me sorprendían en sobremanera. Mi profesora que en un año no he sabido como se llama (ni tampoco me interesa saberlo) era una especie de solterona sabionda; especie de burla para la gran mayoría de mi clase. 

Con un humor característico y sarcástico, según ella; no entendido por la mayoría de las personas, siempre lograba sacar más de una sonrisa inconsciente, incluso me atrevería a decir que lograba que mi interés por la física aumentara, ya que era una materia aborrecida por mí hasta esa instancia. Su humor se mezclaba con una chispa de saber, datos curiosos o como usted quiera llamarle. Aportes como los Prototipos Pera o Manzana, que sobre 88 cm de cintura hay infarto cardíaco o hipertención, los consideraba datos de gran valor. Pero el último sabado que tuve clases, andaba con la cuerda. Claramente no se pueden reproducir los gestos no verbales y kinésicos a los que ella recurrió, pero con qué gracia e indiferencia nos aconsejaba las maneras para estudiar un sismo, provocado por escala Mercalli, ubicando el Hipocento, y no confundirlo con el Epicentro, tratando de diferenciar las ondas longitudinales, luego las transversales (y aquí añadía que nos concentraramos más aún para no escuchar los objetos calléndose al suelo), luego las ondas Rayleigh y finalmente, las más destrucitivas; las ondas love, y señalaba que era todo un desafío percibirlas con los gritos desesperados de las personas corriendo de un lado a otro, pero según ella; era posible hacerlo,-You can do it-.

-¿Porqué Love profesora?

-Bueno teóricamente no hay una respuesta, pero se piensa que la tierra podría decir: "¡con amor para todos ustedes pobre raza humana!"

Se suma también la famosa serie de dibujos animados animé "Los caballeros del zodíaco" completamente recomendado por ella all the rato, ya que enseña un gran contenido astronómicoy reglas físicas, como por ejemplo cuando el caballero ( no recuerdo cual era creo que el hermano de Andrómeda) fué a pedir consejo a su maestro, y éste le enseñó la técnica del cero absoluto. Esta se supone que consiste, ya que en la realidad es meramente teórica; en bajar a la tal grado (-273º K) la temperatura del oponente, ésta provoca el cese de movimiento de las moléculas que componen la materia, proporcionalmente bajando el grado de entropía. Nunca se ha conocido caso alguno, por eso es referencial. ¡Pero con que real-ficción nos enseñabana a usar la técnica del cero absoluto!, clamando a los astros y a los dioses, haciendo perder los sentidos al oponente y aprendiendo a usar el sexto sentido...

Sin salir del tema principal, también ella nos isnta siempre a inscribirnos al concurso de Discovery Chanell, para el viaje al espacio, si bien serñia subirse al transbordador subir unos segundos y bajar inmediatamante, por nuestra incapacidad física y otras, sería algo excepcional.

De hecho ella ya está inscrita.

No hay comentarios: